La posesión
Miércoles 5, 12 hrs. y jueves 6, 1 hrs.
La posesión

Sinopsis

Los compadres don Pedro Ruiz y don Miguel Díaz, mantienen una cordial relación hasta que, un día, ambos hacendados entran en desacuerdo por la posesión del Monte de los Pericos, situación que desencadena una grave pelea entre ellos.

Aunado a esto, Román, hijo de don Pedro, termina su noviazgo con Lupe porque se enamora de Rosaura, hija de don Miguel, pero debido al altercado entre familias, su romance está prohibido y se ve amenazado frente a los conflictos, pues cada uno debe tomar partido con sus respectivos padres. Sin embargo, a pesar de las intrigas y luego de una serie de tragedias, injusticias y delitos cometidos por don Miguel, Rosaura y Román logran concretar su relación.

 

Acerca del director:

Julio Bracho

Dramaturgo, cineasta, guionista, productor y actor mexicano. Debutó como director de escena en 1930, con la obra Jinetes hacia el mar.

Su primera intervención en el cine la realizó al lado de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, en la película Redes (1934). Fue hasta 1941 cuando dirigió su primera cinta ¡Ay, qué tiempos, señor don Simón!

Julio Bracho dirigió cerca de 50 películas a lo largo de su trayectoria, entre las que destacan: Cantaclaro (1945), La cobarde (1952), Canasta de cuentos mexicanos (1955), La mafia del crimen (1957), México lindo y querido (1958), Una canción para recordar (1958), ¡Yo sabía demasiado! (1959), La sombra del caudillo (1960), Guadalajara en verano (1964), Espejismos de la ciudad (1975) y Los amantes fríos (1977).

 

Ficha Técnica

La posesión

México, 1950 Director: Julio Bracho

Guion: Julio Bracho y María Luisa Algarra (basada en la novela La Parcela, de José López Portillo y Rojas)

Música: Manuel Esperón

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Jorge Negrete, Miroslava Stern, Eva Martino, Julio Villarreal, Domingo Soler, Gilberto González, Agustín Isunza, José Baviera, Diana Ochoa, Antonio R. Frausto, Manuel Dondé, Francisco Jambrina, Jesús Valero, Luis

Aceves Castañeda, Ángel Infante, Enrique del Castillo, Mario Castillo, José Chávez, Félix Medel, Adela Sequeyro y Lupe Inclánm