Morir en el golfo
Jueves 22, 22 hrs.
Morir en el golfo

Sinopsis

Eleonora y Santanas son un matrimonio ambicioso y arribista inmiscuido en la política. Ellos se enfrentan a Fito Uscanga, un poderoso cacique, con quien se disputan unas tierras con fines turísticos. Eleonora se valdrá de cualquier recurso para obtener lo que desea, así que involucra a Raymundo, un viejo amigo periodista, para que le ayude a denunciar los atropellos que ha cometido Uscanga y así ganar la confianza de la comunidad.

Al parecer, la suerte le sonríe a la pareja y Santana es electo presidente municipal, lo que le da las facilidades para apropiarse de grandes extensiones de tierra y minimizar la calidad de las obras públicas, situación que se verá reflejada en daños a la población. Cansados de las injusticias, los ciudadanos se levantan en armas contra el mal gobierno y se desencadena una tragedia.

 

Acerca del director:

Alejandro Pelayo

Productor, director y guionista mexicano, nacido el 17 de septiembre de 1945. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y en la London Corson Printing.

En sus inicios, colaboró con Jaime Humberto Hermosillo en Las apariencias engañan (1977) y junto a Sergio Olhovich en El infierno de todos tan temido (1979). Fue a partir de la década de los 80 que Pelayo trabajó en solitario, entre sus cintas destacan La víspera (1982), Morir en el golfo (1989) y Miroslava (1993). Ha sido director general de la Cineteca Nacional en dos etapas, de 1997 a 1999 y del 2013 a 2018.

 

Ficha Técnica

Morir en el golfo

México, 1989

Director: Alejandro Pelayo

Guion: Víctor Hugo Rascón Banda y Alejandro Pelayo (basada en la novela Morir en el golfo, Héctor Aguilar Camín)

Música: José Elorza y Marcial Alejandro

Fotografía: Guillermo Navarro

Con: Blanca Guerra, Enrique Rocha, Alejandro Parodi, Víctor Carpinteiro, Carlos Cardán, María Rojo, Ana Ofelia Murguía, Luis Manuel Pelayo, Emilio Echevarría