Los salvajes
Los salvajes

Sinopsis

Una humilde familia al borde de la bancarrota recibe una oferta peligrosa por parte de Pedro, un rico y malintencionado hacendado: el padre de familia entrega en matrimonio a Yadira, su hija más chica, a cambio de una remuneración económica.

Tras alojarse en el hogar de su cuñada, la vida de casados es un martirio para la protagonista, quién ve como su única felicidad vivir al lado de Jaime, el hermano menor de Pedro.

En ausencia del antagonista, la pasión y el amor surge entre Yadira y Jaime. Al descubrir la traición, las acciones de Pedro traerán consigo un trágico desenlace para los enamorados.

 

Acerca del director:

Rafael Baledón

Nació el 25 de noviembre de 1919 en Campeche, México. Su primera aparición en el cine fue en 1937 como doble en la película Águila o sol. Fue estelar en la cinta María Eugenia en 1942. También fue actor de teatro y televisión. Además, se destacó como director, escritor y productor.

Entre sus filmes se encuentran: Una piedra en el zapato (1956), Bajo el cielo de México (1958), El jinete solitario (1958) y El valle de los buitres (1958).

Se casó con la actriz Lilia Michel con quien procreó un hijo, Rafael Baledón Junior (actor y director). Falleció el 6 de mayo de 1994 en la Ciudad de México, a consecuencia de un ataque cardiaco a los 74 años.

 

Ficha Técnica

Los Salvajes

México, 1958

Director: Rafael Baledón

Guion: Rafael Baledón y Ramón Obón

Música: Gustavo Cesar Carrión

Fotografía: Alex Phillips

Con: Pedro Armendáriz, María Esquivel, Carlos Baena, Ana Blanch, Carlos Ancira, Domingo Soler, Julio Villarreal y Miguel Manzano