Cadena perpetua
Viernes 10, 22 hr.
Cadena perpetua

Sinopsis

Basada en el libro Lo de antes, de Luis Spota, el filme muestra el pasado y el presente de Tarzán, un exdelincuente (ladrón y proxeneta) que busca reivindicarse como cobrador de un banco en una ciudad repleta de cantinas, burdeles y policías corruptos.

Sin embargo, las consecuencias de su anterior comportamiento delictivo lo llevan a un callejón sin salida cuando se reencuentra con Burro Prieto, un agente federal que lo atormentaba en su juventud y que ahora pretende extorsionarlo para que regrese a su antigua vida criminal.

Tarzán se encuentra entre la espada y la pared en busca de una solución y tendrá que decidir entre preservar el orden en su vida o regresar al camino de la delincuencia para mantener a salvo la vida de su familia.

 

Acerca del director:

Arturo Ripstein

Nació en la Ciudad de México el 13 de diciembre de 1943. Estudió Leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México, Historia en el Colegio de México e Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana.

Su primer acercamiento con la industria fílmica lo realizó como actor durante su adolescencia. Debutó como director con Tiempo de Morir (1965) una película western, con guion de Gabriel García Márquez. A principios de la década de los 70, dirigió dos de sus cintas más reconocidas El castillo de la pureza y El Santo Oficio.

A ellas le siguieron: El lugar sin límites (1978), Cadena perpetua (1979), La seducción (1989), Rastro de muerte (1984), El otro (1986), El imperio de la fortuna (1988), Principio y fin (1993), La mujer del Puerto (1993), Profundo carmesí (1997), El coronel no tiene quien le escriba (1999) y La virgen de la lujuria (2000).

En 2014, por su trayectoria, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el Ariel de Oro, máximo galardón del cine mexicano.

 

Ficha Técnica

Cadena Perpetua

México, 1978

Director: Arturo Ripstein

Guion: Vicente Leñero y Arturo Ripstein, basada en la obra Lo de antes de Luis Spota                                                                                         

Música: Miguel Pous

Fotografía: Jorge Stahl Jr.

Con: Pedro Armendáriz Jr., Narciso Busquets, Ernesto Gómez Cruz, Angélica Chaín, Ana Martin, Ana Ofelia Murguía, Roberto Cobo Calambres y Jorge Patiño