El fuego fatuo
Sábado 26, 23 hrs.
El fuego fatuo

Sinopsis

Basado en el libro El fuego fatuo: seguido de Adiós a Gonzague de Drieu La Rochelle, el filme muestra la historia de Alain Leroy, un francés que ha culminado un tratamiento para controlar su alcoholismo. Al salir del centro de adicción se da cuenta de que no desea reivindicarse en un mundo lleno de vicios del cual ya no podrá ser parte.

El protagonista, en medio de un cuadro fuerte de depresión, decide enfrentar a su destino y terminar con su vida, no sin antes visitar a las personas que han marcado su pasado, entre ellos sus amigos, amantes y familiares a quienes busca desesperadamente para decirles por una última vez, adiós.

 

Acerca del director:

Louis Malle

Nació en Thumeries, poblado de Francia, el 30 de octubre de 1932. Estudió Ciencias políticas en la Universidad de la Sorbona y Fotografía en el Instituto de Estudios Avanzados Cinematográficos.

Su primer acercamiento con la industria fílmica lo realizó como camarógrafo y asistente de dirección durante la filmación de El mundo del silencio (1955). Debutó como director con Ascensor para el caldalso (1957) una película de suspenso, misma que marcó su primera incursión como guionista, a la que siguió la controvertida Los amantes (1958). A partir de la década de los 60 y hasta 1994, dirigió 27 películas, entre las más destacadas se encuentran Atlantic City (1980), El soplo al corazón (1971) y Adiós, muchachos (1987), filmes que lo llevaron a ganar el León de Oro en 1980 y 1987. Murió el 23 de noviembre de 1995 en Beverly Hills, California, a causa de un linfoma.

 

Ficha Técnica

Fuego fatuo

Título original: Le feu follet

Francia, 1963

Director: Louis Malle

Guion: Louis Malle

Música: Erik Satie

Fotografía: Ghislain Cloquet

Con: Maurice Ronet, Léna Skerla, Jeanne Moreau. Yvonne Clech. Hubert Deschamps. Jean-Paul Moulinot, Mona Dol y Pierre Moncorbier