Campanas rojas
Jueves 21, 22 hrs.
Campanas rojas

Sinopsis

Película que aborda el periodo en que el periodista norteamericano, John Reed, radicó en tierras mexicanas para documentar la Revolución y escribir la que posteriormente sería una de sus obras más conocidas, el libro México insurgente.

Las aventuras del protagonista abarcan desde la histórica entrevista que realizó a Pancho Villa; la relación con su amante Mabel Dodge; su perspectiva como reportero de la primera guerra mundial y finalmente, la Batalla de Cuautla, en la que se alzaría en triunfo el ejercito de Emiliano Zapata.

 

Acerca del director:

Sergei Bondarchuk

Nació en la Beloserka, Ucrania, el 25 de septiembre de 1920. Fue parte del ejercito soviético que combatió en la Segunda guerra mundial y a su regreso a la Unión Soviética comenzó a trabajar en el teatro y en el cine. Su primer acercamiento con la industria fílmica lo realizó como actor, recordado especialmente por el filme, Fugitivos en la noche (1960).

Debutó como director con Destino de un hombre (1959) y filmó en total 10 películas, en las que destacan Guerra y Paz (1967) y Waterloo (1970). Finalmente, murió a causa de un infarto el 20 de octubre de 1994.

 

Ficha Técnica

Campanas rojas

México/URSS, 1982

Director: Sergei Bondarchuk

Guion: Ricardo Garibay, Carlos Ortiz Tejeda, Sergei Bondarchuk y Valentin Yesof, basado en la novela de John Reed

Música: Jorge Eras Fotografía: Vadim Yusov Con: Franco Nero, Ursula Andress, Jorge Luke, Blanca Guerra, Heraclio Zepeda, Jorge Reynoso, Roberto Ruy, Erika Carlsson, Trinidad Esclava y Vitautas Tomkus