Los endemoniados
Los endemoniados

Sinopsis

Adaptación de la novela Los demonios de Fiódor Dostoievski. Durante el año de 1870, en un poblado ruso, un colectivo de jóvenes revolucionarios desea quebrantar el sistema del régimen zarista. Pierre, el líder de este grupo, les plantea a sus compañeros que la única manera de recuperar el modelo de la antigua sociedad rusa es la violencia.

Debido a estos actos atroces se crea una atmósfera de psicosis y desconfianza entre los pobladores, lo cual descontrola la supuesta lucha por la reivindicación rusa. Lo que esta gente desconoce es que no son conscientes de sus actos, ya que no los están realizando por causa propia, sino que hay un ente siniestro detrás de todo esto: quien realmente provoca las conductas violentas es un ser diabólico que se alimenta del caos.

 

Acerca del director

Andrzej Wajda

Nació el 6 de marzo de 1926 en Varsovia y falleció el 9 de octubre de 2016, fue director y guionista, uno de los más relevantes de la Escuela Polaca de Cine. Wajda fue un hombre comprometido con el arte, con su patria y con su trabajo, incluso llegó a ser senador tras la caída del régimen comunista. Durante su adolescencia combatió en la guerra, estudió pintura en la Academia de Arte de Cracovia y posteriormente cine en la Escuela Nacional de Cine de Lodz.

En el año 2000 fue galardonado con un Oscar Honorífico debido a sus importantes contribuciones al séptimo arte y en 1981 fue premiado con la Palma de Oro por su película Hombre de hierro la cual también estuvo nominada al Oscar por Mejor Película en Habla No Inglesa. El trabajo fílmico de Wajda abordó temáticas políticas y sociales de Polonia. De entre sus más de 40 películas las que más destacan son: Cenizas y diamantes (1956), La tierra de la gran promesa (1975), Las señoritas Wilko (1979) y Katyn (2007).

 

Ficha Técnica

Les possédés

Los endemoniados

Francia, 1988

Director: Andrzej Wajda

Guion: Jean-Claude Carrière, Andrzej Wajda, Agnieszka Holland y Edward Zebrowski (Basada en la novela Los demonios de Fiódor Dostoevsky

Música: Zygmunt Konieczny

Fotografía: Witold Adamek Con: Isabelle Huppert, Jutta Lampe, Philippine Leroy-Beaulieu, Bernard Blier, Jean-Philippe Écoffey, Laurent Malet, Jerzy Radziwilowicz, Omar Sharif, Lambert Wilson