Pasión
Pasión

Sinopsis

Jerzy es un cineasta polaco que se encuentra en una crisis artística debido a que realiza una película en la que se propone filmar pinturas famosas de Goya, Velázquez y Rembrandt, entre otros artistas. Sin embargo, los productores lo cuestionan ya que opinan que el proyecto no tiene sentido, no existe algo qué contar, pero eso es justo lo que Jerzy quiere: no contar una historia.

Mientras se desarrolla la crisis en la filmación, aparecen paralelamente Hanna, esposa del dueño de un hotel; e Isabelle, una obrera tartamuda que exige sus derechos. Ambas mujeres sienten atracción por Jerzy, pero él ve seducido por la rebeldía de Isabelle y se vuelven amantes.

 

Acerca del director:

Jean-Luc Godard

Jean-Luc Godard es uno de los máximos representantes del movimiento francés nouvelle vague. Como director destaca por filmes como Al final de la escapada (1960), Pierrot el loco (1965) y Sympathy for the devil (1968), documental que muestra cómo el grupo Rolling Stones creó la canción con ese mismo nombre. Godard usó al cine para mostrar retratos de la realidad, pero también como medio de expresión política. Incluso se ha negado a recibir los premios y reconocimientos a su obra, como el Oscar honorífico que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le concedió en 2010.

 

Ficha técnica

Título original: Passion

Pasión

Francia, 1982

Director: Jean-Luc Godard

Guion: Jean-Luc-Godard

Fotografía: Raoul Coutard

Música: Antonín Dvorák

Con: Isabelle Huppert, Jerzy Radziwilowicz, Hanna Schygulla, Michel Piccoli, László Szabó, Jean-François Stévenin, Patrick Bonnel, Sophie Lucachevski