El soplo al corazón
Sábado 16, 22 hrs.
El soplo al corazón

Sinopsis

Laurent, un joven precoz de 14 años, se encuentra en la transición de la infancia y la adolescencia. Vive con su familia burguesa: padre, madre y hermanos, e incentivado por estos últimos se emborracha por vez primera, comienza a fumar e inicia su vida sexual con una prostituta.

Tras un viaje escolar, Laurent es diagnosticado con un soplo cardiaco e inevitablemente inicia un tratamiento para curarse en un sanatorio a las afueras de la ciudad, acompañado de Clara, su peculiar madre. La relación matero filial entre los protagonistas toma otro rumbo cuando Laurent deja de estar interesado en las mujeres de su edad para poner los ojos en su madre y los lazos sanguíneos dejan de importar.

 

Acerca del director:

Louis Malle

Nació en Thumeries, poblado de Francia, el 30 de octubre de 1932. Estudió Ciencias políticas en la Universidad de la Sorbona y Fotografía en el Instituto de Estudios Avanzados Cinematográficos.

Su primer acercamiento con la industria fílmica lo realizó como camarógrafo y asistente de dirección durante la filmación de El mundo del silencio (1955). Debutó como director con Ascensor para el caldalso (1957) una película de suspenso, misma que marcó su primera incursión como guionista, a la que siguió la controvertida Los amantes (1958).

A partir de la década de los 60 y hasta 1994, dirigió 27 películas, entre las más destacadas se encuentran Atlantic City (1980), El soplo al corazón (1971) y Adiós, muchachos (1987), filmes que lo llevaron a ganar el León de Oro en 1980 y 1987. Murió el 23 de noviembre de 1995 en Beverly Hills, California, a causa de un linfoma.

 

Ficha Técnica

Título original: Le souffle au coeur

El soplo al corazón

Francia, 1971

Director: Louis Malle

Guion: Louis Malle

Música: Charlie Parker y Sidney Bachet

Fotografía: Ricardo Aranovich

Con: Lea Massari, Benoît Ferreux, Daniel Gélin, Michael Lonsdale, Ave Ninchi, Gila von Weitershausen, Marc Winocourt, Henri Poirier, Micheline Bona y Liliane Sorval