Salve quien pueda, la vida
Martes 3, 22:30 hrs.
Salve quien pueda, la vida

Sinopsis

Un retrato de Jean-Luc Godard acerca del sexo y las diversas emociones (o la falta de ellas) que se generan en torno a éste: amor, desapego, hastió, frivolidad, aversiones, humillaciones, la ausencia de deseo y trastornos que quebrantan los cánones respecto a la sexualidad.

La escena la ocupan varios personajes que se relacionan con los protagonistas. Por un lado, una pareja que se encuentra en la recta final de su relación, pues Denise desea escapar a la ciudad y cambiar su modo de vida mientras Paul se reúsa a seguirla, pero vive con la nostalgia de no estar con ella. Por el otro, una prostituta, Isabelle, que vive experiencias sexuales sórdidas, frías y faltas de erotismo. El camino de los tres se unirá para reforzar lo poco alentadoras que son las relaciones humanas.

 

Acerca del director:

Jean Luc Godard

Jean-Luc Godard es uno de los máximos representantes del movimiento francés nouvelle vague. Como director destaca por filmes como Al final de la escapada (1960), Pierrot el loco (1965) y Sympathy for the devil (1968), documental que muestra cómo el grupo Rolling Stones creó la canción con ese mismo nombre. Godard usó al cine para mostrar retratos de la realidad, pero también como medio de expresión política. Incluso se ha negado a recibir los premios y reconocimientos a su obra, como el Oscar honorífico que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le concedió en 2010.

 

Salve quien pueda, la vida

Título original: Sauve qui peut (la vie)

Francia, 1980

Director: Jean-Luc Godard

Guion: Jean-Luc Godard, Jean-Claude Carrière y Anne-Marie Miéville

Fotografía: Renato Berta, William Lubtchansky y Jean-Bernard Menoud

Música: Gabriel Yared

Con: Isabelle Huppert, Jacques Dutronc, Nathalie Baye, Roland Amstutz, Cécile Tanner, Anna Baldaccini