La chinoise
Martes 1, 22:30 hrs.
La chinoise

Sinopsis

Esta película-manifiesto es protagonizada por un grupo de jóvenes universitarios que se han hecho de un departamento para pasar sus vacaciones en el verano de 1967, allí ensayan la vida en comunidad y discuten sus conjeturas y dudas sobre el Libro rojo de Mao Zedong, líder de la Revolución Cultural China.

Se trata de una instantánea de la juventud que un año más tarde protagonizará el 68 en Francia, una juventud que dialoga con su presente -el maoísmo, Cuba, la URSS, la Guerra de Vietnam y los excesos del capitalismo-, y que al tiempo en que se debate entre tomar o no las armas -o considerar incluso la vía terrorista-, vive los avatares diarios de esa realidad que busca transformar.

 

Acerca del director:

Jean-Luc Godard

Jean-Luc Godard es uno de los máximos representantes del movimiento francés nouvelle vague. Como director destaca por filmes como Al final de la escapada (1960), Pierrot el loco (1965) y Sympathy for the devil (1968), documental que muestra cómo el grupo The Rolling Stones creó la canción con ese mismo nombre. Godard usó al cine para mostrar retratos de la realidad, pero también como medio de expresión política. Incluso se ha negado a recibir los premios y reconocimientos a su obra, como el Oscar honorífico que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le concedió en 2010.

 

Ficha Técnica

La Chinoise

Título original: La Chinoise, ou plutôt à la chinoise: un film en train de se faire

Francia, 1967

Director: Jean-Luc Godard

Guion: Jean-Luc Godard

Música: Karlheinz Stockhausen

Fotografía: Raoul Coutard

Con: Jean-Pierre Léaud, Anne Wiazemsky, Juliet Berto, Michel Semeniako