Cada quién su música
Domingo 14, 14:30 hrs.
Cada quién su música

Sinopsis

A través de la música nos acercamos a las vidas de cuatro cantantes de origen humilde, estos jóvenes viven en una pensión y sortean las dificultades que tienen para encontrar trabajo y el sustento diario.

 

Acerca del director

Mauricio de la Serna

Nació el 26 de noviembre de 1902 en la Ciudad de México. Inició sus estudios en arquitectura, carrera que dejó en 1938 para producir la cinta Refugiados en Madrid. En 1944 participó en la fundación de los Estudios Churubusco junto con Emilio Azcárraga Vidaurreta. En 1951 escribe su primer guion para la cinta Paraíso robado, dirigida por Julio Bracho.

En 1955 escribe y dirige su ópera prima Caras nuevas, a la que le siguieron filmes como ¡Viva el amor! (1956), Pepito y los robachicos (1957), Las memorias de mi general (1960), Cuánto vale tu hijo (1961) y Furia en el Edén (1962).

A partir de los años setenta, se dedicó a la televisión, medio en el que ocupó distintos cargos. Asimismo, alternó esta actividad con su profesión de catedrático en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac. Falleció el 20 de marzo de 1986.

 

Ficha técnica

Cada quien su música

México, 1959

Director: Mauricio de la Serna

Guion: Fernando Galiana

Fotografía: Ezequiel Carrasco

Música: Manuel Esperón

Con: Rosa de Castilla, Lucho Gatica, Conchita Gentil Arcos, Demetrio González, Omar Jasso, José Alfredo Jiménez, Edmundo Mendoza, Begoña Palacios, Manuel 'Loco' Valdés, Pedro Vargas, María Victoria, Guillermo Álvarez Bianchi.