Amorcito corazón
Domingo 28, 14:30 hrs.
Amorcito corazón

Sinopsis

Rosita, una dama de ciudad. Fernando, un hombre del campo. Juntos son un matrimonio joven cuya principal preocupación es tener un hijo. Sin embargo, en la desesperación de no lograrlo y en afán de tranquilizar a su esposo, Rosita le hace creer que está embarazada.

El problema llega cuando Fernando, en un arranque se celos, cree que Rosita tiene un amante y que el hijo que esperan no es de él. Alentado por el malentendido y el constante hábito de su esposa de decir mentiras, Fernando decide abandonarla e irse a Europa. Aprovechando su ausencia, Rosita, apoyada por su padre y Mauricio, el mejor amigo de la pareja, idean un plan para que cuando el protagonista regrese, se encuentre con la sorpresa de que su hijo ha nacido.

 

Sobre el director

Rogelio A. González

Fue un prolífico director mexicano con una vasta filmografía, que incluyó la creación de guiones que se convirtieron en exitosas cintas que protagonizó el ídolo Pedro Infante, a quien, además, también dirigió.

Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 27 de enero de 1920. Se sabe que en su juventud estudió hasta el tercer año de Medicina, carrera que abandonó para adentrarse en el mundo del séptimo arte. Se dedicó un tiempo a la actuación y locución de radio. En 1946 como escritor en la productora Rodríguez Hermanos, se convirtió en uno de los más solicitados guionistas, tanto que llegó a ser el argumentista favorito de Pedro Infante, quien protagonizó Los tres García (1947) y Vuelven los García (1946); Los tres huastecos (1948), Nosotros los pobres (1948) y Ustedes los ricos de 1948, todas con guion de Rogelio A. González.

En 1952 debutó como director con El gavilán pollero, película que representó un gran éxito en taquilla. Ya sea como escritor, adaptador, actor o director, en varias ocasiones estuvo incluido en las ternas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En 1972 dirigió para la televisión canadiense la cinta El retrato oval: Edgar Allan Poe, minutos antes de medianoche. Murió en 1984.

 

Ficha técnica

Amorcito corazón

México, 1960

Director: Rogelio A. González

Guion: Alfredo Varela (Historia: José María Fernández Unsáin)

Música: Gustavo César Carrión

Fotografía: Víctor Herrera

Con: Rosita Quintana, Mauricio Garcés, Fernando Casanova, Óscar Ortiz de Pinedo, Pancho Córdova, Roxana Bellini, Celia Cruz, Pedro Elviro, Óscar Pulido y Alfredo Varel