Tótem
Sábado 1, 22 hrs.
Tótem

Sinopsis

Fiona, una chica de 23 años, es contratada a través de internet por la familia Bauer para hacer las labores domésticas y cuidar a los niños. Con el paso de los días, cada miembro de la familia comienza a mostrar su verdadero rostro y manías, que por más raras o violentas que sean no causan mayor reparo en la joven Fiona.

Entre escenas recortadas e inconexas se muestra la cotidianidad de los Bauer: Wolfgang no sabe nada de su casa salvo los fines de semana y estalla a la menor provocación; Claudia, su mujer, pasa el tiempo en la cámara de bronceado o al cuidado de dos muñecos que dice son sus hijos; sus verdaderos hijos, Jürgen y Nicole, son solitarios y viven en conflicto, el niño oscila entre la ternura y la desobediencia, mientras que su hermana atraviesa la adolescencia y tiene un amorío prohibido. Y Fiona termina por ser una parte más de este rompecabezas y un miembro más de la familia.

 

Acerca del director:

Jessica Krummacher

Jessica Krummacher, directora, productora y guionista alemana. Tótem, su ópera prima, ha recibido diversos premios y reconocimientos: en 2011 por el Festival Internacional de Cine de Venecia y por el Festival Internacional de Cine de Viena, en 2012 por el Festival Internacional de Cine de Róterdam y por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, además fue nominada en 2013 a Mejor Largometraje Debutante por la Asociación Alemana de Críticos de Cine.

 

Ficha técnica:

Tótem

Título original: Totem

Alemania, 2012

Dirección: Jessica Krummacher

Guion: Jessica Krummacher

Fotografía: Bjoern Siepmann

Con: Marina Frenk, Natja Brunckhorst, Benno Ifland, Alissa Wilms, Cedric Koch, Fritz Fenne.