Meteora
Viernes 31, 22:30 hr.
Meteora

Sinopsis

En la llanura de Tesalia, al norte de Grecia, se alzan dos montículos en cuya cima reposan, frente a frente, dos conventos que parecen suspendidos en el aire: los monasterios de Metéora.

En cada uno de ellos, habitan un monje y una novicia de la iglesia ortodoxa griega, entregados en cuerpo y alma a la espiritualidad hasta que se enamoran. Los dos están separados, no sólo por el abismo entre ambos recintos religiosos, sino por la encrucijada existencial que los envuelve. Tanto él como ella, buscan la redención a través de la oración al saberse pecadores por el deseo carnal, incluso se autoimponen castigos físicos.

Las escenas, acompañadas de animaciones, reflejan la culpa y el anhelo que ambos tienen por estar juntos y cómo el amor entre ellos se vuelve ente subversivo contra su religiosidad.

 

Acerca del director

Spiros Stathoulopoulos

Director, productor y guionista greco-colombiano. Con tan sólo 14 años, en 1992, recibió su primer reconocimiento por el cortometraje Dimensión. Entre 1988 y 2000 realizó diversos estudios en artes visuales y cine, y en 2004 se trasladó a Los Ángeles para estudiar producción cinematográfica.

Su ópera prima fue PVC-1 (2008), una producción colombiana, recibió 10 galardones internacionales, entre ellos el Premio Ciudad de Roma que le otorgó el Festival de Cine de Cannes. Su segundo filme, Metéora (2012) concursó por el Oso de Oro en la Berlinale y su última cinta, el cortometraje Killing Klaus Kinski (2016), forma parte del largometraje Amazona (2016).

 

Ficha técnica

Metéora

Grecia-Alemania, 2012

Director: Spiros Stathoulopoulos

Guion: Spiros Stathoulopoulos

Música: Ullrich Scheideler

Fotografía: Spiros Stathoulopoulos

Con: Theo Alexander, Tamila Koulieva-Karantinaki, Adonis Kapsalis, Giorgos Karakantas, Dimitris Hristidis, Stelios Mavroudakos, Zoe Stathoulopoulou y Aleksandra Siafkou