Camino de Guanajuato
Domingo 12, 14:30 hr.
Camino de Guanajuato

Sinopsis

Dolores, José Alfredo y Demetrio son tres cantantes aficionados que se conocen en concurso radiofónico. Después de fracasar y con el sueño en común de triunfar en el medio artístico deciden unirse para hacer un trio musical y así lograr que los contraten. Sin embargo, existe un impedimento: ni siquiera tienen instrumentos para ensayar.

A las precariedades en las que se encuentran se agregan los líos amorosos que se fraguan: Dolores y Demetrio se vuelven pareja, pero José Alfredo está enamorado de ella en secreto. Las dificultades de pareja surgen cuando a Demetrio le ofrecen una oportunidad como actor y él decide abandonar la agrupación, lo cual podría significar una oportunidad para José Alfredo.

 

Acerca del director

Rafael Baledón Cárdenas

Nació el 25 de noviembre de 1919 en Campeche, México. Debutó como actor en el cine a finales de la década de los 30 trabajando como extra. Su primera aparición en el cine fue en 1937 como doble en la película Águila o sol. Fue estelar en la película María Eugenia en 1942. También trabajó en teatro, la televisión y se destacó como director, escritor y productor. Entre sus películas se encuentran: Una piedra en el zapato, Bajo el cielo de México, El jinete solitario y El valle de los buitres, entre otras.

Se casó con la actriz Lilia Michel con quien procreó un hijo, Rafael Baledón Junior (actor y director). Falleció el 6 de mayo de 1994 en la Ciudad de México, a consecuencia de un ataque cardiaco a los 74 años de edad.

 

Ficha Técnica

Camino de Guanajuato

México, 1955

Dirección: Rafael Baledón

Guion: Fernando Galiana y José Luis Galiana

Fotografía: Enrique Wallace

Música: Manuel Esperón

Con: Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Demetrio González, María Gentil Arcos, José Pidal, Jose Ruiz Velez, Guillermo Álvarez Bianchi, Omar Jasso, Alfredo de Soto y Hernán Vera