Caída libre
Lunes 20, 00 hr.
Caída libre

Sinopsis

Marc acaba de mudarse con Bettina al departamento que les dieron sus padres, esperan un bebé y Marc está por terminar su entrenamiento en la academia de policías. En el campus, su compañero de habitación, Kay, lo molesta cada que tiene oportunidad debido a su mal desempeño en la pista de carreras y un día, Marc le responde con un golpe; esa noche, al salir del despacho del director, Marc y Kay se hacen amigos.

Entre charlas de pasillo, cigarrillos y salidas a correr, el lazo entre los dos se tensa y Marc se resiste en vano al juego de Kay, pues terminará por caer: al tiempo que avanza el embarazo de Bettina, entre Marc y Kay surge el amor. El nacimiento de su hijo, el destape de la homosexualidad de Kay en el trabajo y la intervención de su madre obligarán a Marc a enfrentar su situación y aceptarse a sí mismo.

 

Acerca del director:

Stephan Lacant

Director de cine y guionista alemán. Estudió teatro, cine y televisión en Bochum y Colonia, dirección en el Conservatorio de Actuación Stella Adler y en la Academia de Cine de Nueva York. Escribió y filmó Little India, su primer cortometraje, en 1996; en los años siguientes continúo trabajando como guionista y director de cortometrajes y documentales, que logró presentar en varios festivales internacionales. En 2013, lanzó su primer largometrjae, Freier Fall.

 

Ficha técnica:

Caída libre

Título original: Freier fall

Alemania, 2013

Dirección: Stephan Lacant

Guion: Karsten Dahlem y Stephan Lacant

Fotografía: Sten Mende

Música: Dürbeck & Dohmen

Con: Hanno Koffler, Max Riemelt, Katharina Schüttler, Stephanie Schönfeld, Oliver Bröcker, Luis Lamprecht, Maren Kroymann, Shenja Lacher.