Paraíso: fe
Paraíso: fe

Sinopsis

Esta es la segunda parte de la serie Paraíso del director austriaco Ulrich Seidl, en la que explora los tópicos amor, fe y esperanza a través de la vida de tres mujeres que pertenecen a la misma familia y que tienen en común padecer de un vacío en sus vidas.

En este episodio Fe, la protagonista es Anna Maria, una ferviente católica que ha encontrado refugio y consuelo en la religión; Anna forma parte de una pequeña congregación que busca instaurar el catolicismo romano en Austria y dedica sus recientes vacaciones de verano para ir por las calles de su ciudad, Viena, en compañía de una imagen de la Virgen con el propósito de llevar a las personas el mensaje del cristianismo.

 

Entre plegarias, azotes y otras muestras de fanatismo religioso, transcurren los días de Anna Maria, hasta el día en que su esposo regresa a casa; este hombre inválido y de creencias musulmanas entrará en conflicto con su manera de vivir. Las constantes peleas en casa, aunadas al fracaso de su misión de catequesis, llevarán a Anna Maria al desencanto de su dogmatismo, a la infelicidad, el sufrimiento y el rencor.

 

Acerca del director:

Ulrich Seidl

Guionista, productor y director de cine austriaco. Su película Días de canícula (2001) obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia. Su estilo es documental y en sus escenas hay siempre un toque de la vida cotidiana, que las hace cercanas a cualquier espectador por presentar la soledad, crudeza y necesidades sentimentales de la actual cotidianidad. Seild pertenece a la misma escuela que los consagrados autores centroeuropeos Michael Haneke y Ruth Mader; se ha definido a sí mismo como un pornógrafo social y la crítica lo reconoce como poeta de la crueldad.

 

Ficha técnica:

Paraíso: fe

Título original: Paradies: Glaube

Austria, 2012

Dirección: Ulrich Seidl

Guion: Ulrich Seidl, Veronika Franz

Fotografía: Wolfgang Thaler, Edward Lachman

Con: Maria Hofstatter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik, Daniel Hoesl, Dieter Masur y Trude Masur