Canción del alma
Domingo 30, 14:30 hrs.
Canción del alma

Sinopsis

María es una cantante prestigiosa que trabaja en el teatro, hasta que un día su esposo le pide el divorcio y la amenaza con llevarse a su hija pequeña, Ana. Para evitar que se la arrebate, María le da todos sus ahorros esperando no volver a verlo.

A partir de ese momento, la protagonista hará toda clase de sacrificios para que Ana tenga lo mejor, incluyendo su educación. Relegada a una cantante de éxitos de twist mal pagada, y viviendo en un humilde hotel, María se enfrenta al rechazo de su hija que está por graduarse. Sintiéndose avergonzada de ella, Ana regresa del colegio para darse cuenta de la situación precaria en la que vive su madre, sin dejar de despreciar su trabajo, sacrificios, el lugar donde vive y menospreciando a las personas que cohabitan en la posada.

 

Acerca del director

Tito Davison

Óscar Herman Davison, mejor conocido como Tito Davison, fue un director, guionista y actor chileno. Incursionó como actor en Hollywood a final de la década los 20. Posteriormente se dedicó a los aspectos técnicos, el guionismo y la dirección de cine. En este último rubro debutó en 1937 en Argentina con Murió el sargento Laprida.

A partir de 1944 que llegó a México, Davison trabajó junto a Roberto Gavaldón como adaptador de guiones para sus filmes. Como director en México, realizó los filmes ¡Qué Dios me perdone! (1947), Negro es mi color (1950), Cabo de hornos (1955), La dulce enemiga (1956), La edad de la inocencia (1962), Cri-cri el grillito cantor (1963), María (1971) y la exitosa cinta El derecho de nacer (1966).

 

Ficha técnica

Canción del alma

México, 1964

Director: Tito Davison

Guion: José María Fernández Unsáin

Fotografía: José Ortiz Ramos

Música: Manuel Esperón

Con: Libertad Lamarque, Lola Beltrán, Patricia Conde, Eduardo Fajardo, David Reynoso, Jaime Fernández, Óscar Morelli, Christa von Humboldt y Guillermo Álvarez Bianchi