La última tarde
Martes 13, 22:30 h.
La última tarde

Sinopsis

En Perú, durante la década de los 90, se alzó la guerrilla de izquierda. En ese contexto, Laura, una joven burguesa se une a los insurrectos para encontrarse a si misma, mientras que Ramón, deja atrás la universidad para unirse a la revolución. Ambos se conocen siendo militares y al calor del amor y el deseo, aunado a los sueños revolucionarios, se casan.

A los pocos años se separan, aparentemente para siempre, hasta que se vuelven a ver 17 años después para firmar su divorcio. En ese momento de reencuentro y mientras caminan por la ciudad, aprovechan para platicar acerca de qué ha sido de sus respectivas vidas, y a raíz de que tocan el pasado amoroso y romántico que los unió, reflorecen también algunos rencores.

 

Acerca del director

Joel Calero

Director, guionista y crítico de cine peruano nacido en Huancayo, en 1968. Estudió Literatura Hispánica y Ciencias de la Comunicación. En 1996 realizó su primero cortometraje documental titulado Tiempo de crecer al que le siguió el corto de ficción El verano próximo (1999).

En 2003 dirigió y produjo el documental Palpa y Guapido, El abrazo de la memoria y en 2005 realizó su opera prima Cielo oscuro.

 

Ficha técnica

La última tarde

Colombia-Perú, 2016

Director: Joel Calero

Guion: Joel Calero. F en C.: Mario Bassino

Fotografía: Mario Bassino

Música: Karin Zielinski

Con: Katerina D'Onofrio (Laura Gatti), Lucho Cáceres (Ramón Medina)