Una segunda madre
Viernes 26, 22:30 h.
Una segunda madre

Sinopsis

Val es la empleada doméstica de los señores Carlos y Bárbara, vive con ellos hace más de diez años y a la par que dejó a su hija Jessica para ganar el sustento, se hizo muy cercana a la familia, especialmente a Fabinho, el hijo de sus patrones. Un día, Val recibe una llamada de Jessica, con quien no hablaba hacía 3 años, para pedirle asilo mientras está en la ciudad para hacer las pruebas de ingreso a la universidad.

Jessica se niega a quedarse en la casa donde su madre trabaja, pero tendrá que aceptarlo en tanto no encuentren un lugar a donde mudarse. La dinámica familiar da un giro con la presencia de Jessica, pues no adopta el rol servil que se espera de ella, lo cual terminará por causar un conflicto entre Val y Bárbara, su patrona. Tras varios incidentes con la familia, Jessica abandona la casa y poco después lo hará Val también, luego de enterarse que su hija ha pasado una de las pruebas para la universidad y que su familia es más grande de lo que creía.

 

Acerca del director:

Anna Muylaert

Actriz, guionista y directora de cine y televisión brasileña. Estudió cine en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (ECA-USP). En la década de 1990, formó parte del equipo de creación del programa Castelo Ra-Tim-Bum, uno de los seriales más exitosos de la TV brasileña; asimismo, colaboró como guionista en las series de HBO Filhos do Carnaval y Alice. Entre sus trabajos como cineasta se encuentran los cortometrajes Rock paulista y A origem dos bebês segundo Kiki Cavalcanti, y los largometrajes Durval Discos, Chamada a Cobrar y Que horas ela volta?.

Anna Muylaert es la mujer más celebrada del actual cine brasileño y desde 2016 es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

 

Ficha técnica

Una segunda madre

Título original: Que Horas Ela Volta?

Brasil, 2015

Dirección: Anna Muylaert

Guion: Anna Muylaert

Fotografía: Bárbara Álvarez

Música: Vitor Araújo y Fabio Trummer

Con: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria