Princess Jellyfish (Ep. 9, 10 y 11)
Sábado 10, 22 h.
Princess Jellyfish (Ep. 9, 10 y 11)

Sinopsis

Tsukumi, una chica de 18 años, vive en un apartamento exclusivo para mujeres y, al igual que el resto de sus compañeras con diversas aficiones, ella es fanática de las medusas. Aunque en el lugar sólo cohabitan mujeres, no son el arquetipo convencional del género, sino que son un grupo de sabelotodo obsesionadas con temas que van desde el Romance de los Tres Reinos, trenes y hasta objetos tradicionales japoneses.

Una noche, Tsukumi descubre que en la tienda de mascotas que frecuenta, una medusa está en peligro de ser devorada por otra especie. Tras los intentos fallidos de convencer al encargado de la tienda, Tsukumi y la medusa son salvadas por una elegante mujer que pasa por el lugar. Como pago por salvar a su ahora mascota, Tsukimi invita a su nueva amiga a pasar la noche en su casa. Sin embargo, la misteriosa chica resulta ser Kuranosuke, un travesti. Aunado a esta revelación, surge que Kuranosuke es el hijo rebelde de un influyente político.

 

Acerca del director

Takahiro Ōmori

Director de animé y escritor de storyboard nacido en Tokio, Japón, en 1965. Ha realizado varias películas y sobre todo series de televisión del género animado entre las que destacan Koi Kaze (2004), Gakuen Alice (2004), Baccano! (2007), Natsume Yūjin-Chō (2011) y Durarara!! (2010).

 

Ficha técnica

Título original: Kuragehime

Título: Princess Jellyfish

Japón, 2010

Director: Takahiro Ōmori

Guion: Basado en el manga (historieta japonesa) de Akiko Higashimura

Música: Makoto Yoshimori