Las desventuras de la juventud
Sábado 24, 22 h.
Las desventuras de la juventud

Sinopsis

Miklós está a punto de tener el verano más complicado y apabullante. En plena adolescencia, disfruta de las tardes viendo pornografía y fumando con su amigo Dan, de quien está enamorado en secreto y con quien planea hacer un viaje para huir de su familia. Sin embargo, su vida llena de despreocupaciones termina cuando Tomi, su hermano mayor, muere atropellado y Miklós se siente responsable de lo ocurrido.

Después de la tragedia familiar, Miklós se enfrenta al aparente rechazo de su madre y el desprecio que su padre siempre ha sentido por él, se incrementa. Justo en esos momentos en que el protagonista necesita a su mejor amigo, este comienza una relación amorosa con Phaedra. En medio del abandono que sufre, y el despertar sexual que parece descontrolarlo, se refugia en Anuska, quien era la novia de su hermano. No será sino hasta toparse con el bajo mundo de la heroína, que Miklós se enfrente con la realidad y cambie el sentido de su vida.

 

Acerca del director

Craig Boreham

El guionista y director de cine australiano es graduado de la universidad Tecnológica de Sídney y de la Escuela Australiana de Televisión Radio y Cine. La mayoría de su trabajo comprende cortometrajes y video clips, los cuales encierran temáticas como la sexualidad y el deseo.

Algunos de sus filmes son Blow (1997), Love Bite (2008), Drowning (2009), Violet (2010), el corto documental William Yang: The Art of Seduction (2010) y Blue Monday (2011). En 2016 realizó su primer largometraje Teenage Kicks, una ficción acerca del drama adolescente.

 

Ficha técnica:

Título: Las desventuras de la juventud

Título original: Teenage Kicks

Australia, 2016

Director: Craig Boreham

Guion: Craig Boreham

Música: David Barber

Fotografía: Bonnie Elliott

Con: Miles Szanto, Daniel Webber, Anni Finsterer, Shari Sebbens, Charlotte Best, Lech Mackiewicz, Nadim Kobeissi, Tony Poli, Ian Roberts, Stephanie King y Joshua Longhurst