Mujeres encantadoras
Domingo 4, 14:30 h.
Mujeres encantadoras

Sinopsis

Alicia y Cayo son dos mujeres que están cansadas de la vida rutinaria que les ofrece el matrimonio y del carácter tan frío de sus esposos, los médicos Emilio Pichardo y Chicho Mendoza, quienes utilizan de pretexto el exceso de trabajo para poder salir a clubes nocturnos y engañar a sus esposas.

Catalina, una joven que frecuenta el mismo club femenino que Alicia y Cayo, le recomienda a Pelayo Redondo, ayudante de su tío, que vaya a la casa de los médicos para que se cure un tic nervioso, pero en vez de encontrar a los doctores, se encuentra con ambas mujeres llenas de ánimos de venganza debido a la desilusión después de enterarse de las infidelidades maritales.

Pelayo, quien únicamente iba al médico, terminará por ser manipulado por las mujeres y provocará un problema que desencadenará una confusión entre ambos matrimonios.

 

Acerca del director:

Rafael Portillo

Rafael Portillo nació en México, en noviembre de 1916, fue un director de cine mexicano, guionista y editor de cine. Colaboró con otros importantes directores de cine como Luis Buñuel, Víctor Urruchúa y Dudley Murphy. Su primer filme fue El fantasma se enamora de 1952.

Portillo fue famoso por sus películas de la época de cine de oro mexicano como La momia azteca (1957), Bolero inmortal (1958) y Mujeres encantadoras (1958) y otras como Emilio Cautivo del más allá (1968), Varela vs Camelia La Texana (1980) y La Fiesta del Mariachi (1977)

 

Ficha técnica:

Título: Mujeres encantadoras

México, 1958

Dirección: Rafael Portillo

Guion: Alfredo Salazar

Fotografía: Enrique Wallace

Música: José de Pérez, Galdino Samperio y James Frields

Reparto: Emilia Guiú, Kitty de Hoyos, Luz María Aguilar, Eulalio González Piporro, César del Campo y Luis Aldás.