Aquí está tu enamorado
Domingo 11, 14:30 h.
Aquí está tu enamorado

Sinopsis

Lucha, una bella joven del pueblo de San Lucas, no puede casarse hasta que Antonio, su hermano, lo haga primero. El único inconveniente es que Antonio es conocido por ser un mujeriego que no desea comprometerse con nadie, a menos que se trate de Flor, hija del alcalde y sobrina del cura, quienes la cuidan constantemente de sus encantos. Detrás del también soltero más codiciado del pueblo están: Lupe, la esposa del herrero Simón; Carmen, la prometida del comisario Tadeo; y la viuda Clarita.

Ansioso de casarse con Lucha, Pepe decide ponerle una trampa a Antonio para obligarlo a casarse, de modo que acuerda pagarle a un humilde matrimonio para que abandonen a su bebé y hagan creer que es hijo de Antonio. Al enterarse de esto, Flor influye en las mujeres del lugar para que exijan a Antonio que se case con la madre del niño y, de no hacerlo, estaría obligado a dejar el pueblo.

 

Jaime Salvador

Al concluir sus estudios universitarios en París, Jaime Salvador (1901-1976) fundó una empresa importadora. Luego empezó a trabajar en los estudios de Joinville y participó en la cinta española Mercedes (1932). Al desatarse la Guerra Civil Española, viajó a Hollywood donde concluyó su formación como cineasta y debutó formalmente en 1938 con la dirección de Castillos en el aire, comedia romántica hablada en español.

Durante 1939 dirigió en la Habana cuatro cintas: Estampas habaneras, con el comediante Carlos López, La última de mediodía, Mi tía de América y Cancionero cubano. Ese mismo año llegó a México contratado como argumentista del comediante Mario Moreno Cantinflas. Para éste adapta Ni sangre ni arena (1941), El circo (1942), entre otras.

Debutó como director en 1943 con El jorobado, basada en la obra de Víctor Hugo. A partir de entonces realizó una abundante carrera en la que abordó, de manera rutinaria, toda clase de temas y géneros. Se casó con la actriz jalisciense Alicia Ravel a quien conoce durante el rodaje de El nieto del zorro (1947).

Destaca de su filmografía Escuadrón 201 --referida a los aviadores mexicanos que combatieron en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, La Venus de fuego (1948), Una mujer sin destino (1950) y la serie de aventuras rancheras de 1954 y 1995 con Antonio Aguilar que se inicia con el Rayo justiciero y Se los chupó la bruja (1957). También dirigió series en los Estudios América.

Después de 94 películas, la mayoría escritas por él, enfermo se retiró de la dirección en 1968. Imposibilitado para seguir dirigiendo continuó escribiendo hasta su muerte tanto para el cine como para la televisión.

 

Ficha técnica

Título: Aquí está tu enamorado

México, 1962

Dirección: Jaime Salvador

Guion: Fernando Galiana y Julio Porter

Fotografía: Agustín Martínez Solares

Música: Sergio Guerrero

Reparto: Antonio Aguilar, Flor Silvestre, Lucha Moreno, Manuel Lopez Ochoa, Amanda del Llano