El hombre que logró ser invisible
Domingo 18, 14:30 h.
El hombre que logró ser invisible

Sinopsis

Carlos es condenado injustamente por un crimen; su hermano, un científico, experimenta con animales para desarrollar una fórmula para hacerlo invisible. Tras varios fracasos, finalmente logra su objetivo e inyecta a Carlos el suero para que logre escarpar de prisión. Una vez libre, emprende la búsqueda del verdadero culpable.

En el proceso de la investigación es testigo, gracias a su condición, de diversos asesinatos y robos. Sin embargo, Carlos enfrenta, sin saberlo, un problema aún mayor: la sustancia que lo hizo invisible le provocará, gradualmente, problemas mentales, hasta el punto de creerse un enviado de Dios, un justiciero divino.

 

Sobre el director

Alfredo Bolongaro Crevenna

Director y guionista alemán. Estudió ingeniería química en la Universidad de Oxford, Inglaterra. En 1938 se estableció en México, donde murió el 30 de agosto de 1996.

Colaboró en las adaptaciones de La noche de los mayas (1939), Ni sangre ni arena (1941) y Santa (1943). Un año después, en 1944, realizó su primer largometraje, Adán, Eva y el diablo. Su filmografía consta de 120 películas, aproximadamente. En 1994 recibió la Medalla al Mérito por su trabajo fílmico.

 

Ficha técnica

Título: El hombre que logró ser invisible

México, 1958

Dirección: Alfredo B. Crevenna

Guion: Julio Alejandro, Alfredo B. Crevenna y Alfredo Salazar.

Música: Antonio Díaz Conde

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Arturo de Córdova, Ana Luisa Peluffo, Raúl Meraz, Augusto Benedico, Jorge Mondragón, Néstor Barbosa.