De ranchero a empresario
Domingo 25, 14:30 h.
De ranchero a empresario

Sinopsis

Los problemas que atraviesa el negocio de José –un teatro– en la capital, lo orillan a enviarle un telegrama a su primo Antonio, hombre de campo, para pedirle dinero prestado. Mientras tanto, Enedina, prima de ambos, llega al rancho de Antonio después de su éxito como cantante en Estados Unidos.

Tiempo después, Antonio, que viaja a la capital para arreglar un asunto testamentario, visita a su primo en el teatro y, sin esperarlo, se hacen socios. El teatro comienza a prosperar no sólo por el apoyo económico de Antonio, sino también por su participación como cantante. Al escenario capitalino pronto se unirá también Enedina. En ese contexto, Antonio conoce a Aída, una vedette de la que se enamora. Sin embargo, la artista lo rechaza y Antonio decide regresar a su rancho.

 

Sobre el director

René Cardona Jr.

Nace en La Habana, Cuba, en 1905. En el año de 1929 realiza su primera producción en Hollywood Sombras Habaneras. Posteriormente viaja a México donde se dedica a la actuación. Su trabajo fue sumamente fructífero, incluso llego a dirigir más de cien películas. Fue nominado a dos Premios Ariel, uno en 1955 por Coactuación Masculina en el filme ¡Que seas Feliz!, y otra en 1957 por Coactuación Masculina en Un nuevo amanecer.

Entre sus películas destacan También de dolor se canta (1950), Pompeyo el conquistador (1953), El Enmascarado de Plata (1954), Pulgarcito (1957), Santa Claus (1959), Doctor of Doom (1963), El increíble profesor Zovek (1972), La isla de los hombres solos (1974), El pequeño Robin Hood (1975) y Supervivientes de los Andes (1976), estas tres últimas, lograron el éxito a nivel internacional.

 

Ficha técnica

Título: De ranchero a empresario

México, 1954

Dirección: René Cardona

Guion: Rafael García Travesí

Música: Antonio Díaz Conde

Fotografía: Domingo Carrillo

Con: Tito Guízar, Emilia Guiú, Eduardo Noriega, Lupita Morán, Armando Soto la Marica El chicote, Famie Kaufman Vitola, Jorge Treviño, Gina Romand, Pedro Vargas, Fernando Wagner y Pepe Nava.