Lobo
Viernes 30, 22:30 h.
Lobo

Sinopsis

En 1916, en Jordania, un rincón árido del Imperio Otomano, Theeb (lobo en árabe) estará bajo el cuidado de su hermano mayor, Hussein, a causa de la muerte de su padre. Ambos viven en una tribu nómada aislada de la aparentemente lejana Primera Guerra Mundial. Una noche, un oficial del ejército británico y su guía, le piden al joven Hussein que los conduzca hasta un pozo de agua en la vieja ruta de los peregrinos. Hussein, por temor a deshonrar la memoria de su padre, quien fue el jefe de la tribu, decide aceptar la peligrosa misión.

Theeb, por angustia de perder a su hermano, decide abandonar la tribu y los sigue. En el camino por el desierto de Arabia y las rocosas montañas, intenta sobrevivir a la amenaza enemiga; al mismo tiempo tendrá que decirle adiós a su inocencia y su niñez para madurar de manera feroz y aprender el verdadero valor de palabras como traición, templanza y responsabilidad.

 

Acerca del director:

Naji Abu Nowar

Naji Abu Nowar es un escritor y director jordano nacido y criado en Reino Unido. Realizó su debut cinematográfico con la película Lobo (2014), que dirigió y coescribió junto a Bassel Ghandour.

En 2005, Abu Nowar fue aceptado en el laboratorio de guionistas de RAWI, proyecto patrocinado por la Royal Film Commission y el Sundance Institute, con ello pudo desarrollar su primer guion, Shakoush. Abu Nowar en 2009, además escribió y dirigió Death of a Boxer, una película de ocho minutos que apareció en The Palm Springs International Shortest, en el Festival Internacional de Cine de Dubái.

 

Ficha técnica:

Título: Lobo

Título original: Theeb

Jordania, 2014

Dirección: Naji Abu Nowar

Guion: Naji Abu Nowar

Fotografía: Wolfgang Thaler

Música: Jerry Lane

Reparto: Jacir Eid Al-Hwietat, Hussein Salameh Al Sweilhiyeen, Hassan Mutlag Al Maraiyeh y Jack Fox.