Fátima
Viernes 27, 22:30 hrs.
Fátima

Sinopsis

Se dice que 1917, tres niños pastores presenciaron apariciones marianas en el poblado de Cova da Iria, en Portugal. A estos avistamientos se les conoce en el catolicismo como las apariciones de la Virgen de Fátima. 100 años después, la fe cristiana aún perdura en el país europeo y el filme retrata la peregrinación de 11 mujeres, que viajan en caravana durante 9 días para recorrer cerca de 400 kilómetros desde la villa norteña de Vinhais hasta el Santuario de la Virgen de Fátima.

Con el objetivo de cumplir sus promesas y pagar sus mandas, este grupo de mujeres, que recorre hostiles caminos a pie, se enfrentará no sólo al cansancio físico y las inclemencias del clima, sino con las distintas opiniones que carga cada una. Mientras hay quienes son autoritarias y otras son ortodoxas en su comportamiento y su fe, algunas no cumplen con los parámetros fieles de un buen cristiano. Pesé a todas esas tenciones y la revelación de sus verdaderas personalidades —alejadas de la bondad— y motivaciones, su destino las llevará a buscar la redención.

 

Acerca del director

João Canijo

Director de cine nacido en 1957 en Oporto, Portugal. Asistió al curso de Historia en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto y después de la década de los 80, que descubrió su pasión el cine, trabajó como ayudante de dirección para los cineastas Manoel de Oliveira, Alain Tanner y Wim Wenders.

Su participación en Cannes dentro de la sección Una Cierta Mirada con el filme Ganarse la vida (2000) le posicionó en el foco del medio cinematográfico. Algunos de sus filmes son Noche oscura (2003); Malnacida (2007), Sangre de mi sangre (2011), Los zapatos negros (1998) y el documental Fantasía lusitana (2010).

 

Ficha técnica

Título: Fátima

Título original: Fatima

Portugal, 2017

Director: João Canijo

Guion: João Canijo

Fotografía: Mário Castanheira

Con: Rita Blanco, Teresa Madruga, Anabela Moreira, Cleia Almeida, Irís Macedo, Vera Barreto, Márcia Breia, Ana Bustorff, Sara Norte, Alexandra Rosa y Teresa Tavares