Los amantes
Domingo 13, 14:30 hrs.
Los amantes

Sinopsis

En un hotel de Ciudad Juárez, Jorge Rubio –un ladrón– conoce a Yolanda –una hermosa animadora de cabaré con un pasado oscuro–. Ahí comienzan a entablar una relación hasta que aparece Alex Montes, antiguo conocido de Yolanda, quien la acosa y maltrata.

Tras el reencuentro de los tres personajes, Jorge y Yolanda escapan a la capital, donde planean comenzar una vida juntos al lado de Gloria, hija de Yolanda. Sin embargo, Bruno del Moral, un hombre adinerado interesado en la protagonista, convence a Jorge de renunciar a la boda, y así, del Moral pueda casarse con ella y le asegure un mejor futuro a la pequeña Gloria.

Ante el abandono de su prometido, Yolanda acepta la propuesta de Bruno, pero Alex irrumpe, nuevamente, en la vida de la mujer, y la extorsiona para no delatarla con su nuevo esposo. En ese momento, Jorge Rubio reaparece para hacer justicia y se enfrenta en un duelo a muerte con Alex. Tras la riña las autoridades apresan a Yolanda y la sentencian a 15 años de prisión.

 

Acerca del director:

Fernando A. Rivero

Director, escenógrafo, escritor de cine y actor. Es considerado pionero del cine mexicano sonoro. Su trayectoria consta de cuarenta y nueve cintas.

En 1931 incursionó por primera vez en el cine mexicano con la película de Antonio Moreno, Santa. Como actor participó en El anónimo y Prisionero trece, cintas dirigidas por Fernando Fuentes en 1933; Bajo el cielo de México (Dir. Fernando Fuertes, 1937), y en La hora de la verdad (Dir. Norman Foster, 1944).

Se inició como realizador con la película El beso mortal (1938), a la que siguió Mujeres en mi vida (1938).

 

Ficha técnica

Título: Los amantes

México, 1951

Dirección: Fernando A. Rivero

Guion: José G. Cruz

Música: Antonio Díaz Conde; canciones: Alberto Domínguez (Perfidia), Dámaso Pérez Prado (Qué bonito mambo) y Gonzalo Curiel (Calla tristeza).

Fotografía: Enrique Wallace

Con: Emilia Guiú, David Silva, Luis Aldás, Rodolfo Acosta, Angélica Marí