Sed de amor
Sed de amor

Sinopsis

Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza.

Al lugar llega Pedro, un jinete quien comienza a acosar a María hasta que logra poseerla. El hombre es un delincuente que suele hacer trampa a los pescadores y herir con su hacha a quienes se atreven a enfrentarlo.

Cuando el malhechor trata de abusar de Rosaura, José, el pescador, hace lo necesario para vengar la afrenta. Además, otros hombres ya están buscando a Pedro.

 

Acerca del director:

Alfonso Corona Blake

Alfonso Corona Blake nació en enero de 1919 en Jalisco y murió el 21 de enero de 1999 en la Ciudad de México. Se desempeñó  como  actor, director, escritor  y productor. De su filmografía destacan El camino de la vida (1956), Cabaret trágico (1958), Creo en ti (1960), El Santo contra las mujeres vampiro (1962), Santo en el museo de cera (1963) El centauro Pancho Villa (1967), Las Pecadoras (1968) y Más allá de la violencia (1971), entre otras.

 

Ficha técnica:

Sed de Amor

México, 1958

Dirección: Alfonso Corona Blake

Argumento y adaptación: José María Fernández Usaín  y Alfredo Varela Jr.

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Música: Raúl Lavista

Sonido: Luis Fernández

Escenografía: Javier Torres  Torrija

Edición: Carlos Savage.

Con: Silvana Pampanini, Pedro Armendáriz, Ana Luisa Peluffo, Jaime Fernández, Miguel Manzano, Ema Roldán, Roberto Meyer y Arturo Martínez.