El patrón, radiografía de un crimen
Viernes 24, 22:30 h y sábado 25, 02:30 h
El patrón, radiografía de un crimen

Sinopsis

Tras su llegada a Buenos Aires, Hermógenes encuentra empleo como carnicero en el local del Latuada, un hombre soberbio y arrogante que compra carne en mal estado para su posterior reventa. Aunado a esto, se aprovecha de su nuevo empleado: con el pretexto de conseguirle una casa para su familia, le descuenta un porcentaje de su escaso salario; mientras tanto, les ofrece vivir en la bodega del local a cambio de más dinero.

La cinta, basada en una historia real, exhibe las condiciones laborales a las que se ve sometido Hermógenes, quien, después de tolerar por mucho tiempo los engaños y malos tratos de su empleador, lo asesina.

 

Acerca del director

Sebastián Schindel

Director, productor y guionista argentino. Nació en 1975 en Buenos Aires. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, donde actualmente es profesor de cine documental.

Su cinta El patrón, radiografía de un crimen (2014) ganó en 2015 el Premio Sur al Mejor Guion adaptado y, en 2016, el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película.

 

Ficha técnica

El patrón, radiografía de un crimen

Argentina, 2014

Dirección: Sebastián Schindel

Guion: Sebastián Schindel

Fotografía: Marcelo Iaccarino

Música: Lucas Kohan

Reparto: Joaquín Furriel, Mónica Lairana, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Victoria Raposo, Germán De Silva.