Mar
Mar

Sinopsis

La relación de Martín y Eli está inmersa en la monotonía y el tedio: a sus treinta años, ambos personajes atraviesan una crisis personal que se refleja en su noviazgo. Para salir de la rutina, la pareja viaja a Villa Gesell para pasar una semana de vacaciones y aclarar sus problemas.

Ahí, en el escenario idílico, con el mar de fondo, en medio de infusiones de mate y divagaciones sobre su futuro personal y en pareja, los jóvenes reciben la inoportuna visita de la madre de Martín. De esta manera, su presencia romperá la intimidad de la pareja y provocará algunos conflictos entre los personajes.

 

Acerca del director

Dominga Sotomayor

Directora, guionista y productora audiovisual. Nació en Santiago de Chile en 1985. Estudió Dirección Audiovisual en la Universidad Católica de Chile y realizó un máster en Dirección Cinematográfica en la Escola de Cinema y Audiovisuals de Catalunya.

Ha recibido numerosos premios por sus largometrajes: De jueves a domingo (2012) obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Granada Cines del Sur y en el Festival Internacional de cine de Valdivia; con Tarde para morir joven (2018) consiguió el Premio KNF en el Festival de Rotterdam, así como el galardón a Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Locarno y a Mejor Dirección en el FICUNAM.

 

Ficha técnica

Mar

Chile-Argentina, 2014

Dirección: Dominga Sotomayor

Guion: Lisandro Rodríguez, Dominga Sotomayor

Fotografía: Nicolás Ibieta

Música: Julia Huberman

Con: Vanina Montes, Lisandro Rodríguez, Andrea Strenitz