La batalla de Ciudad Juárez (La Revolución)
Sábado 21 de noviembre, 22:30 h
La batalla de Ciudad Juárez (La Revolución)

Sinopsis

En 1908, Francisco I. Madero (un empresario de Coahuila) cansado de la dictadura de Porfirio Díaz y del sistema político que sólo beneficia a los más afortunados, es guiado por su espiritualismo y comienza, con un grupo de sus amistades más cercanas y gente de confianza, a intercambiar ideas sobre cómo podría mejorar el país si Díaz se fuera del poder.

Esto lleva a Madero a volverse un líder (sin haberlo planeado), su voz e ideas comienzan a ser escuchadas por todo el país y se ha convertido en el nuevo rival del presidente debido a que el pueblo comparte sus ideales. Ahora que las personas comienzan a exigir un gobierno ecuánime, Francisco I. Madero deberá hacer frente a todas las batallas que vengan para que así sea garantizada una nación justa y próspera donde sea llevado a cabo el sufragio efectivo, no reelección.

La batalla de Ciudad Juárez es el primer episodio que forma parte de la miniserie La Revolución, el cual fue filmado en la ciudad de Durango ya que el director considera que en este lugar ocurrieron algunos de los eventos más importantes de esta lucha armada.

 

Acerca del director

Miguel Rico Tavera

Director, guionista y productor mexicano. Ha realizado alrededor de 2,500 comerciales, 150 documentales y siete películas entre las que destacan: Espíritu de triunfo (2012) y Padre Pro (2009).

 

Ficha Técnica

La Revolución

México, 2017

Director: Miguel Rico Tavera

Guion: Miguel Rico Tavera y Sophia Rico Hannigan

Fotografía: Oscar Palacios

Música: José Luis Guzmán

Con: Eric del Castillo, Guillermo Favela, Julio César Andrade, Sophia Rico Hannigan, Reyna Valenzuela, Chicho Martínez, Rito García, Christopher Sempek, Julio Nieto, Luis Mario, Fátima del Rosario, Julio Durán, Esbardo Carreño, Carlos Hernández y Adriana Carrola.