Levantamuertos
Jueves 5, 22:30 h.
Levantamuertos

Sinopsis

En Mexicali, Baja California, Iván Castro trabaja para el Servicio Médico Forense recogiendo a las víctimas que perecen como consecuencia del golpe de calor durante el verano.

El contacto permanente con la muerte, sumado a su desinterés por salir de la rutina, lo obliga a aislarse de los demás; sin embargo, Iván quiere cambiar el rumbo de su vida (o, más bien, encontrarlo). Entonces entabla una peculiar relación con Rosa, una mujer sadomasoquista que conoce en un bar. Y, por otro lado, adopta a Homie, un cerdo con el que compartirá los absurdos y dificultades de la vida diaria.

 

Acerca del director

Miguel Núñez

Nació en 1982 en Mexicali, Baja California. Es egresado de la Universidad de California en Northridge y Pasadena City College. A lo largo de su carrera ha colaborado como productor, director, cinematógrafo y diseñador de arte.

En 2012 fue seleccionado para participar en Project: Involve, programa organizado por Film Independent en Los Ángeles.

Levantamuertos (2013), su primer largometraje como director se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Posteriormente, en 2014 fue nominado al Ariel en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

 

Ficha técnica

Levantamuertos

México, 2013

Director: Miguel Núñez

Guion: Miguel Núñez

Fotografía: Evan Phan

Música: Luis Felipe López

Con: Sofía Félix, Daniel Galo y Roberto Medina.