Los bañistas
Jueves 12, 22:30 h.
Los bañistas

Sinopsis

La crisis económica y política en México, ha llevado a la gente a manifestarse en las calles de la ciudad para exigir solución a los conflictos. En este contexto, Flavia, una joven que desea estudiar artes plásticas, trata de sobrevivir con el dinero que su madre le envía; sin embargo, debe abandonar su departamento a consecuencia de las deudas económicas con la casera.

Inmersa en un desolador panorama, la joven encuentra el apoyo de su vecino Martín, un hombre adulto que trabaja en una sastrería, y que, al ver la situación de la joven, le permite quedarse en su casa, a pesar de que él también atraviesa por carencias financieras.

De esta manera, las circunstancias llevarán a Martín y Flavia a encontrar medidas para convivir a pesar de las visibles diferencias. Así, con sus acciones apoyarán a los afectados por la difícil situación al mismo tiempo que logran mejorar su precario escenario.

 

Acerca del director

Max Zunino

Nació en Uruguay en 1988, aunque desde la niñez se mudó a México con su familia. Es licenciado en Ciencias y técnicas de la información. Después estudió en la Escuela internacional de cine y televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

Los bañistas (2014), su ópera prima, obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cinema du Monde Montreal y el Premio Guerrero de la Prensa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2014.

 

Ficha técnica

Los bañistas

México, 2014

Dirección: Max Zunino

Guion: Sofía Espinosa y Max Zunino

Fotografía: Dariela Ludlow

Música: Sebastián Zunino

Con: Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa, Harold Torres, Susana Salazar, Armando Espitia, Arcelia Ramírez