Mariachi Gringo
Jueves 19, 22:30 h.
Mariachi Gringo

Sinopsis

Edward, un joven de Kansas, pasa por una crisis vocacional y de identidad; ajeno a todo, incluso a su familia, un día encuentra consuelo en un restaurante que atienden Alberto y su familia, inmigrantes mexicanos. Alberto fue mariachi en su juventud y al escucharlo interpretar una canción, es protagonista queda prendado de la música y comienza a aprender con él los acordes y las canciones emblemáticas del género. Pasado un tiempo, se vuelven cercanos y Alberto alienta a Edward a visitar la sede del mariachi, en Jalisco, para que encuentre su camino, pero Edward no tomará en serio su consejo sino hasta después de que Alberto caiga enfermo de manera repentina.

Al llegar a Jalisco, Edward se enfrentará a las barreras lingüísticas y culturales con vistas a convertirse en mariachi; en su camino, contará con el apoyo de Lilia, una joven mesera que atiende un restaurante típico en la Plaza de los Mariachis, y de su amiga Sophia, cantante del género vernáculo.

 

Acerca del director:

Tom Gustafson

Escritor, productor y director estadounidense. Ha trabajado como director de casting en diferentes producciones cinematográficas de Hollywood. Sus producciones han sido galardonadas con más de 40 premios, entre los que destaca el de Mejor Película por Mariachi Gringo (2012) en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

Ficha técnica:

Mariachi Gringo

Título original: Mariachi Gringo

Estados Unidos, 2012

Dirección: Tom Gustafson

Guion: Cory James Krueckeberg

Fotografía: Kira Kelly

Música: Tim Sandusky

Con: Shawn Ashmore, Martha Higareda, Kate Burton, Adriana Barraza, Fernando Becerril, Lila Downs, Tom Wopat, Yareli Arizmendi, Deanna Dunagan, Teresa Ruiz.