Cartas a Elena
Domingo 28 de junio, 22:30 h, y lunes 29, 02:00 h
Cartas a Elena

Sinopsis

En una pequeña población ubicada en la zona montañosa de Chihuahua, la vida de los habitantes cambia de forma radical cuando Emilio, un niño adoptado por Teo, el cartero, modifica la correspondencia que los pobladores esperan ansiosamente para tener noticias de sus familiares en Estado Unidos.

Como parte de su labor, Emilio y Teo leen las cartas y toman dictado de la respuesta, ya que los habitantes son analfabetos. Así, guiado por la imaginación y con el ánimo de ayudar, Emilio emprende una aventura en la que conocerá Elena, una niña extranjera con la que compartirá un sinfín de historias, una inocente amistad y, finalmente, la ilusión del primer amor.

 

Acerca del director

Martín Barajas Llorent

Productor, guionista y director mexicano. Nació el 26 de septiembre de 1964 en Santa Rosalía, Baja California.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y Cine en la Universidad del Sur de California. Su primera película como director es Cartas a Elena, cinta con la que obtuvo cinco Diosas de Plata en la categoría Ópera Prima, Música Original, Actriz y Actor de Reparto, así como Actor Secundario.

 

Ficha técnica

Cartas a Elena

México, 2012

Dirección: Martín Barajas Llorent

Guion: Martín Barajas Llorent

Fotografía: Carmen Cabana

Música: Edín Solís

Con: Carmen Salinas, Irma Dorantes, Javier López “Chabelo”, José Eduardo, Lorena Velázquez, Elsa Cárdenas, Evangelina Sosa, Roberto Sosa, Sara Montes y Catalina Odio.