Ausencia
Viernes 13,22:30 h.
Ausencia

Sinopsis

Serginho se encuentra en la transición a la adolescencia y debido a hechos recientes, su padre se va de la casa. Ahora, él se convierte en el sostén del hogar y deberá estar a cargo de su hermano menor y su madre, que es alcohólica.

Junto a su tío, comienza a trabajar en un puesto de verduras dentro de un mercado. Gracias a este empleo, conoce al profesor Nery y ambos comienzan a formar un vínculo; Serginho parece encontrar en él todo lo que no puede tener en su hogar u otro aspecto de su vida: atención y cariño.

La ausencia de la figura paterna en el hogar, no sólo se ve reflejada en haber abandonado la escuela para comenzar a trabajar, ni en la pérdida de todas esas experiencias que un chico de su edad debería estar viviendo, sino en el vacío emocional que aflige a Serginho. Él está en busca de un lugar donde pueda sentirse pleno, querido y parte de.

 

Acerca del director

Chico Teixeira

Nació en Río de Janeiro, el 17 de marzo de 1958. Es director y documentalista, tiene un posgrado de economía y trabajo en ese sector por algún tiempo hasta 1989 cuando dirigió su primer documental: Favelas (1989) el cual fue premiado en el Festival Internacional de Algarve. Su tercer documental Las criaturas a corto plazo (1995) ganó 21 premios en Brasil, incluyendo Mejor Cortometraje y Mejor Director en el 23 Festival de Gramado.

Además de Ausencia (2014) ha dirigido cinco documentales y un filme más: Making of Tea (1987), Vejez (1991), Criaturas nacidas en secreto (1995), Llevar conmigo (2000) y La Casa de Alicia (2007).

 

Ficha Técnica

Ausencia

Titulo original: Ausência

Brasil, Chile, Francia- 2014

Director: Chico Teixeira

Guion: Chico Teixeira

Fotografía: Ivo Lopes de Araújo

Música: Alexandre Kassin

Con: Matheus Fagundes, Irandhir Santos, Thiago de Matos Francisca Gavilán, Gilda Nomacce, Andréia Mayumi, Mateus Mariano, Tony Ravan, Glória Rabelo y Vinicius Zinn.