Dos pasiones (Cadetes de la naval)
Domingo 8, 14:30 h. y a la medianoche
Dos pasiones (Cadetes de la naval)

Sinopsis

Cristóbal y Ricardo son dos amigos que han decidido dedicar su vida a servir a la patria enlistándose como infantes navales. Sin embargo, ninguno de ellos comparte la pasión genuina por la vida militar a orillas del océano. Cristóbal se ha hecho a la mar porque su Padre, obsesionado con los navegantes —de ahí que lo llamara Cristóbal—, siempre quiso que fuera un gran marinero; mientras que Ricardo busca satisfacer el sueño de su madre al convertirse en un respetable marino, tal como lo fue su padre ya fallecido.

Una vez graduados, Ricardo se compromete con Gloria, la hija de su almirante, y Cristóbal sólo sueña con tener una mujer que lo tome enserio. La amistad entre ellos y su lealtad a la marina se pondrán a prueba cuando ambos sean enviados a la Segunda Guerra Mundial en una tripulación liderada por Ricardo.

 

Acerca del director:

Fernando A. Palacios

Nacido en la Ciudad de México en 1890, Fernando A. Palacios fue un ingeniero civil y revolucionario, que también se dedicó a la producción, guionismo y dirección de cine. Se le conoce por haber descubierto a la gran estrella del Cine de Oro Mexicano, María Félix, de quien se convirtió en su representante y con quien realizó su segunda película China poblana (1944).

Anteriormente dirigió su ópera prima Hambre (1938), cinta en la que buscó mostrar el equilibrio social del México postrevolucionario, sin embargo, lo que el filme refleja son las grandes diferencias y demandas de la población que aún permeaban en esos años. En 1945 realizó Cadetes de la naval.

 

Ficha Técnica

Dos pasiones (Cadetes de la naval)

México, 1945

Director: Fernando A. Palacios

Guion: José Luis de Celis

Fotografía: Víctor Herrera

Música: Jorge Pérez

Con: Ricardo Montalbán, Abel Salazar, Susana Cora, Pita Amor, Chela Castro, Miguel Ángel Ferriz, Arturo Soto Rangel, Indalecio Perez, Florencio Castelló, Gloria Iturbe y Emma Roldán