Los chiflados del rock and roll
Los chiflados del rock and roll

Sinopsis

Luis, Agustín, Pedro, Clara y Ana invirtieron cientos de miles de pesos para abrir su propio club nocturno, Los bohemios. Pasado el plazo para recuperar la inversión, el administrador del lugar les informa que están en números rojos y que tienen una semana para saldar su adeudo; ninguno de ellos cuenta con el dinero necesario, pero a Luis se le ocurre pedir ayuda a su millonario tío Apolonio y todos juntos viajan a visitarlo a San Miguel del Alto, en Jalisco.

Al llegar a casa del tío Apolonio, los cinco amigos son bien recibidos por él y su ahijada Paloma, pero se llevan una gran desilusión al enterarse de que el tío perdió parte de su fortuna en una mala inversión. Entretanto, Paloma se enamora de Luis, pero él no le corresponde, pues está con Ana; Apolonio tiene interés en casar a su ahijada y les cuenta que ella sí tiene una gran fortuna, acto seguido Luis buscará convencerla de hacer sociedad, pero ella creerá que le pidió matrimonio y entonces todo se complicará.

 

Acerca del director:

José Díaz Morales

Productor, director y actor de cine, nació el 31 de julio de 1908, en Toledo, Castilla-La Mancha, España. Debido a la Guerra Civil de su país, emigró a México en 1936, donde desarrolló su carrera cinematográfica.

En su filmografía destacan La revoltosa (1949), Casadas en apuros (1958), Juventud desenfrenada (1956), Esposas infieles (1955), La virtud desnuda (1955) y Pobre corazón (1950), entre otras.

 

Ficha técnica:

Los chiflados del rock and roll

México, 1957

Director: José Díaz Morales

Guion: Alfredo Salazar

Fotografía: Enrique Wallace

Música: Agustín Lara, Eulalio González, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Mario Patrón, Antonio Díaz Conde

Con: Luis Aguilar, Agustín Lara, Pedro Vargas, Eulalio González, Lina Salomé, Delia Magaña, Ricardo Sánchez de la Barquera, Roberto G. Rivera, Arturo Castro, Francisco Reiguera, Rosita Arenas