Dos tenorios de barrio
Domingo 15, 14:30 h. y a la medianoche
Dos tenorios de barrio

Sinopsis

Lencho y Nicanor, un par de amigos que se jactan de ser conquistadores de mujeres, planean escaparse de los chismes del pueblo e ir a la fiesta de San Juan —en el poblado vecino— para divertirse y vacilar a jóvenes incautas. Sin embargo, antes de partir, son sorprendidos por Placida, la prometida y proveedora de dinero de Lencho, quien se opone a que éste se marche.

A pesar del impedimento, ambos asisten a la verbena y, a punto de llegar, son interceptados y llevados ante Paganini, el presidente municipal, quien los confunde con un par de agentes del gobernador que llegarían para observarlo y conseguirle una candidatura. Ante esta confusión Lencho y Nicanor no sólo son tratados a cuerpo de rey, sino que Lencho tendrá la oportunidad de enamorar a Carmencita, la hija de Paganini, lo que implica que se enfrente a Pedro, su rival y el ex novio de la joven.

 

Acerca del director

Carlos Vejar Cervantes

El director, productor, editor y guionista cinematográfico, Carlos Vejar, nació en Colima en 1906. En los años 20 realizó algunos trabajos en San Francisco como dibujante para varias empresas, entre ellas la de Walt Disney.

A su regreso a México, trabajó en el cine como rotulista y su incursión como director llegó con algunos cortometrajes documentales acerca de lugares turísticos de México. Entre los filmes —largometrajes— que realizó se encuentran los títulos Rosa de Xochimilco (1938), Aventurero del mar (1939), Aventuras de Cucuruchito y Pinochón (1942), Dos tenorios de barrio (1948) Los hijos de nadie (1952), El corazón y la espada (1953) y Solamente una vez (1953).

 

Ficha Técnica

Dos tenorios de barrio

México, 1949

Director: Carlos Vejar Cervantes

Guion: Carlos Vejar Cervantes

Fotografía: Ezequiel Carrasco

Música:

Con: Armando Soto La Marina, Agustín Isunza, Leopoldo Ortín, Rafael Lanzetta, Delia Magaña, Marina Herrera, Aurora Campuzano, Adria Delhort, Aurora Cortés y Manuel Noriega