Los tres bohemios
Domingo 5, 14:30 hrs.
Los tres bohemios

Sinopsis

Luis, Pedro y Agustín son tres amigos que viven en una vecindad y se dedican a la música. Sin embargo, no han tenido su golpe de suerte, por lo que cada día deben idear un nuevo plan para seguir teniendo un techo y comida.

Pedro decide conquistar a Clara, dueña de un restaurante casi abandonado, ya que ella lo provee a él y a sus compadres de comida. Agustín le canta sus composiciones a la casera para que les perdone los meses de renta que no han pagado, pero en el fondo su música está dedicada a la mujer de su vida a quien aún no conoce. Por su parte, Pedro está enamorado de una vedette cubana llamada Anita y hará de todo por conquistarla. Aunque parece que con sus planes ya tienen resueltas sus vidas, habrá ciertos fallos que los harán darse cuenta de que deben ser más responsables.

 

Acerca del director

Miguel Morayta Martínez nació en Ciudad Real, España, el 15 de agosto de 1907. Desde niño manifestó fascinación por el séptimo arte. En 1941, debido al estallido de la Guerra Civil Española, se exilió en México.

Fue en esa época cuando se integró la industria cinematográfica nacional, como supervisor de la producción de la película Dulce madre mía de Alfonso Patiño.

Durante la década de los 60, experimentó con el género de terror e impulsó a figuras como Miguel Aceves Mejía, Cuco Sánchez, Leticia Palma, Ramón Gay y Lola Flores La Faraona. Entre su filmografía destacan La hermana impura (1947), La venenosa (1958), ¡Ay, Jalisco no te rajes! (1964) y Socios para la aventura (1958).

 

Ficha Técnica

Los tres bohemios

México, 1957

Director: Miguel Morayta

Guion: Alfredo Salazar

Fotografía: Enrique Wallace

Música: Antonio Díaz Conde

Con: Agustín Lara, Pedro Vargas, Luis Aguilar, Lorena Velázquez, Delia Magaña, Emma Roldán, Lina Salome y Sara Gabriela Miranda