Declaración de guerra
Domingo 2, 23 h
Declaración de guerra

Sinopsis

Romeo y Juliette se conocen en un bar y se enamoran. La chispa del amor se esparce rápido entre ambos, se mudan juntos y pronto tienen un bebé, al que llaman Adán. La vida de ensueño de la pequeña familia feliz se resquebraja cuando, después de varios síntomas, a Adán le es diagnosticado un tumor cancerígeno.

Aunque una cirugía a resuelto deshacerse del tumor, el cáncer que Adán padece requerirá varios años de quimioterapia y aunque son una pareja con buenos recursos económicos gracias a la familia de Julieta, los gastos exorbitantes, así como el deterioro emocional y mental de ambos, acarrearán problemas que debilitarán su relación como pareja. Sin embargo, a pesar de la impotencia ante esta dura prueba de la vida y de no tener certeza de cómo avanzará la salud de su hijo, Juliette y Romeo, permanecerán siempre juntos, de un modo u otro.

 

Acerca del director

Valerie Donzelli

Actriz, directora, productora y guionista de cine, nacida en Francia en 1973. Cuando estudiaba arquitectura la abandonó para perseguir su sueño de ser actriz y fue a través de sus papeles en la televisión que se dio a conocer. Su carrera como directora de cine ha avanzado al mismo tiempo que la de actriz; su primera incursión en el séptimo artes fue con la realización del cortometraje Il fait beau dans la plus belle ville du monde, en 2008. A éste le siguieron su ópera prima La reina de corazones (2009) y Declaración de guerra (2011), esta última formó parte de la Semana Internacional de la Crítica. Sus últimos filmes fueron De la mano (2012) y Marguerite y Julien (2015). Su esposo y principal colaborador en sus filmes como actor y guionista, es Jérémie Elkaïm.

 

Ficha técnica

Declaración de guerra

La guerre est déclarée

Francia, 2011

Director: Valerie Donzelli

Guion: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm

Fotografía: Sébastien Buchmann

Música: Jérémie Elkaïm

Con: Valerie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Claudia Benaïm, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Philippe Laudenbach, Gabriel Elkaïm y César Desseix