Viaje a Italia (Te querré siempre)
Viaje a Italia (Te querré siempre)

Sinopsis

Con la finalidad de vender una propiedad heredada por un familiar, el matrimonio de Alex y Catherine Joyce arriba a Nápoles. Antes de llegar a la pequeña ciudad sureña, durante un viaje en automóvil, la pareja comienza a darse cuenta de lo extraños que parecen el uno frente al otro, tras ocho años de una monótona vida de casados en Londres.

El contraste cultural despierta en Catherine un avivado interés por disfrutar del dolce far niente —la alegría de no hacer nada— italiano, mientras que para Alex resulta abrumador. A la crisis de incomunicación de la pareja, se agregan los celos y resentimiento por parte de ambos y la idea de si debieran seguir juntos comienza a rondar por sus mentes.

 

Acerca del director:

Roberto Rossellini

Director de cine y televisión de origen italiano. Desde muy joven supo que su futuro estaba en la cinematografía. Fue durante el bachillerato que abandonó sus estudios para convertirse en director y montador de cortometrajes en el Instituto Luce. Sus primeros trabajos se titularon: La nave bianca (1941), Una pilota ritorna (1942) y L’uomo della croce (1942).

Sin embargo, el verdadero éxito lo conoció gracias a Roma, ciudad abierta (1944-1945), cuyo guion escribió al lado de otro icono del cine mundial: Federico Fellini. Con esta cinta inauguró la corriente conocida como neorrealismo. Tras el reconocimiento obtenido filmó Paisà (1946) a la que le siguió Gernania anno zero (1947).

Tras contraer nupcias con Ingrid Bergman, el director la utilizó como su actriz principal en las películas Strómboli (Stromboli, terra di Dio, 1950), Viaje a Italia (Viaggio in Italia, 1953) y El miedo (La paura, 1954).

En la televisión estuvo a cargo de obras como: La edad del hierro (1965), La toma del poder de Luis XIV (1967), además de estudios biográficos como Sócrates (1971) o Blaise Pascal (1972). Rossellini murió en Roma el 3 de junio de 1977.

 

Ficha

Viaje a Italia

Título original: Viaggio in Italia

Italia/Francia, 1953

Director: Roberto Rossellini

Guion: Roberto Rossellini, Vitaliano Brancati y Antonio Pietrangeli

Fotografía: Enzo Serafin

Música: Renzo Rossellini

Con: Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Paul Muller, Anna Proclemer y Leslie Daniels