Ladronas de almas
Ladronas de almas

Sinopsis

Durante el movimiento de Independencia en México, en el año de 1815, la familia Cordero recibe de improviso en su hacienda en decadencia a un grupo de insurgentes —en realidad son ladrones que trabajan para la corona de la Nueva España— que dicen sólo buscar un lugar para pasar la noche, descansar y seguir su camino a la batalla. La verdadera razón de que se encuentren ahí es para tratar robar el oro que posee la familia y que le perteneció al ejercito realista.

Los ladrones creen tener todo bajo control porque pareciera que los Cordero no representan ninguna amenaza: el jefe de la familia, Don Agustín, está lisiado, mientras que sus tres hijas se muestran sumisas y sólo tienen dos sirvientes. Sin embargo, los siete hombres ignoran que María, Roberta y Camila Cordero tienen un siniestro as bajo la manga: un muerto resucitado.

Este filme está basado en la leyenda de María Cordero, mujer que durante guerra independentista defendió sus tierras de los realistas. De este modo el largometraje incorpora elementos de terror con hechos históricos.

 

Acerca del director

Juan Antonio de la Riva

Director de cine originario de Durango, nacido el 21 de diciembre de 1953. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica de donde se graduó con el cortometraje Polvo vencedor del sol (1979), recibió el Premio Ariel por Mejor Cortometraje de Ficción.

Entre sus películas destacan Vidas errantes (1984), Más que alcanzar una estrella (1992), La última batalla (1993), El último profeta (1998), El gavilán de la sierra (2010) y Érase una vez en Durango (2010).

 

Ficha Técnica

Ladrona de almas

México, 2015

Dirección: Juan Antonio de la Riva

Guion: Christopher Luna

Música: Diego Herrera, Leoncio Lara

Fotografía: Alberto Lee

Con: Sofía Sisniega, Arnulfo Reyes Sánchez, Juan Ángel Esparza, Luis Gatica, Natasha Dupeyrón, Tizoc Arroyo, Ana Sofía Durand, Harding Junior, Javier Escobar y Claudine Sosa.