Un hombre ideal
Un hombre ideal

Sinopsis

Mathieu Vasseur, joven francés de 25 años que sueña con convertirse en un escritor reconocido, no ha podido lograr que alguno de sus manuscritos sea publicado. Frustrado, trabaja en un servicio de mudanzas y en un día de labores es su turno de sacar todas las pertenencias de un hombre de la tercera edad recién fallecido y sin familia. Mientras las empaca, se encuentra con un borrador donde el difunto relata sus vivencias como militar durante la guerra de Argelia.

Mathieu se da cuenta que ese texto es valioso y puede ser la oportunidad de su vida, por lo que, después de darle vueltas al asunto, decide transcribir la historia y ponerla bajo su autoría. El libro tiene tal éxito que es considerado la nueva promesa de la literatura francesa, dándole todo lo que tanto soñó: fama, reconocimiento, dinero y una novia hermosa.

Transcurren tres años y su mentira parece estar a punto de desmoronarse ya que los editores lo presionan para que publique una segunda parte de la novela, y tras varias evasivas, le dan un ultimátum. Al mismo tiempo, aparece un anónimo que dice saber su secreto sobre el robo del libro.

 

Acerca del director

Yann Gozlan

Director de cine y guionista francés, nació el 28 de marzo de 1977. Ha dirigido las películas Echo (2007), Caged (2010) y Un hombre perfecto (2015), la cual recibió cinco premios en el Screamfest, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección.

 

Ficha Técnica

El hombre perfecto

Título original: Un homme ideal

Director: Yann Gozlan

Guion: Yann Gozlan, Guillaume Lemans y Grégoire Vigneron

Fotografía: Antoine Roch

Música: Cyrille Aufort

Con: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavalli, Marc Barbé, André Marcon, Laurent Grévill y Thibault Vinçon