Renoir
Martes 7, 22:30 h, y miércoles 8, 03:00 h
Renoir

Sinopsis

Hacia 1915, el pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir pasa los días de su vejez en su casa de Cagnes-sur-Mer, en la Costa Azul, entre el dolor por la reciente pérdida de su esposa Aline Charigot y los embates que la artritis causa en su salud. Bajo estas circunstancias, la joven Andrée Heuschling llega a la casa del viejo pintor para hacer de su modelo, su gran belleza inspira a Pierre-Auguste para continuar pintando y mitigar así sus dolencias.

Por su parte, Jean Renoir, hijo del pintor, regresa a la casa paterna luego de haber sido herido en una pierna durante la Primera Guerra Mundial y queda prendado de la belleza y el carácter de la joven pelirroja. La atracción que ejerce Andrée sobre los dos Renoir traza un peculiar triángulo amoroso y alimenta, a la par, los últimos lienzos del pintor y la incipiente carrera del futuro cineasta.

 

Acerca del director:

Gilles Bourdos

Director y guionista francés. Inició su carrera con cortometrajes y presentó su primer largo, Disparus (1998) en el Festival de Cannes de 1998. Otros títulos de su filmografía son Inquiétudes (2003), Afterwards (2008), Renoir (2012) y Espèces menacées (2016). Su filme Renoir fue parte de la selección Un certain regard de Cannes en 2012 y fue elegida para representar a Francia en los Óscar de 2014 como Mejor Película Extranjera. Gilles Bourdos es fundador, junto a Michel Spinosa, de la sociedad francesa de producción Persona Films.

 

Ficha técnica

Renoir

Título original: Renoir

Francia, 2012

Dirección: Gilles Bourdos

Guion: Gilles Bourdos, Michel Spinosa, Jérome Tonnerre, con base en Le Tableau amoureux de Jacques Renoir

Fotografía: Mark Lee Ping Bin

Música: Alexandre Desplat

Reparto: Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers, Thomas Doret