La iniciación
La iniciación

Sinopsis

Xolani es un obrero solitario, miembro de una pequeña comunidad xhosa, en Sudáfrica. Como cada año, participa junto con otros hombres de su aldea en el Ulwualuko, un ritual de iniciación, en el cual jóvenes en sus últimos años de adolescencia son circuncidados con una navaja, para después ser aislados en una montaña. Durante este retiro, cada joven debe ser acompañado por un guía o cuidador.

En esta ocasión, Xolani debe ocuparse de Kwanda, un adolescente quien, a diferencia del resto del grupo, es el único proveniente de una familia acomodada de Johannesburgo. Además de esto, su rechazo a la violencia y mayor sensibilidad lo hacen acreedor a las burlas de sus compañeros. La relación entre Xolani y Kwanda cambia radicalmente cuando este último descubre que su mentor mantiene una relación con Vija, otro de los cuidadores. Esta situación abre paso a un triángulo amoroso que desafiará las tradiciones y principios de su aldea.

 

Acerca del director

John Trengove

Director sudafricano, comenzó estudiando actuación en la Tisch School of the Arts en Nueva York, ha trabajado en teatro y televisión en donde dirigió la miniserie Hopeville (2010), la cual recibió un Emmy internacional. Dirigió su primer largometraje The Wound en 2017, con el que recibió varios premios y nominaciones a nivel internacional.

 

Ficha técnica

La iniciación

Título original: Inxeba (The Wound)

Sudáfrica- Alemania- Francia-Países Bajos, 2017

Director: John Trengove

Guion: John Trengove, Thando Mgqolozana, Malusi Bengu

Fotografía: Paul Ozgur

Música: João Orecchia Con: Nakhane Touré, Bongile Mantsai, Niza Jay