Aquí no ha pasado nada
Viernes 6, 22:30 h, y sábado 7, 02:00 h
Aquí no ha pasado nada

Sinopsis

En su viaje vacacional, una tarde en la playa Vicente conoce a Francisca y Ana, quienes lo invitan a una fiesta. Al no tener más que algunos conocidos en aquella reunión, se hace muy cercano al círculo de un joven llamado Manuel Larrea, hijo de un senador.

Vicente es un joven despreocupado, sólo busca pasársela bien, vivir el momento y, si tiene suerte, conquistar chicas, así que esta fiesta llena de alcohol, drogas y buen ambiente cree que será otro evento más para rememorar. Sin embargo, durante la noche y parte de la madrugada, tras ir a distintos sitios a divertirse con Manuel y los amigos de éste, sucede un accidente: un pescador es atropellado por Manuel —que iba al volante— mientras Vicente estaba en la parte trasera con Francisca.

El grupo de amigos se aprovecha del estado inconveniente en el que se encontraba Vicente y deciden culparlo. Debido a las influencias de Larrea, es posible que el protagonista pueda ser procesado por lo que él tendrá que recordar todo lo que pueda de esa noche e intentar demostrar su inocencia. Aquí no ha pasado nada está basada en el caso de Martín Larraín, hijo del exsenador Carlos Larraín, quien se vio envuelto en un accidente donde resultó muerto Hernán Canales.

 

Acerca del director

Alejandro Fernández Almendras

Nació el 25 de noviembre de 1971 en Chile, es director de cine, guionista y montador. Estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, se mudó a Nueva York para estudiar un diplomado sobre Comunicación Social y Realización. En 2007 realizó su primer cortometraje Lo que trae la lluvia, el cual ganó el Premio por Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes.

En 2009 realizó su primer largometraje titulado Huacho. Otras películas que ha dirigido son: Matar a un hombre (2014), Aquí no ha pasado nada (2016) y Mi amigo Alexis (2019).

 

Ficha Técnica

Aquí no ha pasado nada

Chile, 2016

Director: Alejandro Fernández Almendras

Guion: Alejandro Fernández Almendras

Fotografía: Inti Briones

Música: Domingo García-Huidobro

Con: Agustín Silva, Li Fridman, Paulina García, Luis Gnecco, Alejandro Goic, Augusto Schuster, Daniel Alcaíno, Pilar Ronderos, Isabella Costa y Samuel Landea